GESTORES BIBLIOGRÁFICOS
MENDELEY
Funciona como un gestor de bibliografías, y al mismo tiempo como un lector de PDF. Es un sistema para almacenar y organizar documentos, un buscador de información científica y una red social académica en la que compartir citas bibliográficas y publicaciones. Para su uso solo hace falta registrarte, y es gratuita.
ZOTERO
Es un gestor de referencias bibliográficas, libre, abierto y gratuito desarrollado por el Center for History and New Media de la Universidad George Mason que funciona también como servicio. Es un programa multiplataforma, estando disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y GNU/Linux.
Características
- Almacenamiento y gestión de referencias, etiquetas, notas y archivos adjuntos.
- Extracción automática de metadatos de documentos PDF (requiere extensión adicional).
- Copias de seguridad y sincronización entre varios equipos (requiere creación de cuenta de usuario).
- Búsqueda completa de texto a través de documentos.
- Filtrado inteligente, etiquetado y cambio de nombre de archivos PDF.
Comentarios
Publicar un comentario